Fue durante el procedimiento desarrollado por la Policía Federal en una vivienda de Castelli al 9000. Cerca de un kilo y medio de cocaína, con el llamativo envoltorio del "Cavallino Rampante", fue descubierta en el "point".
La cocaína secuestrada en una casa del barrio Jorge Newbery este miércoles era de alta calidad y de procedencia conocida a partir del inconfundible empaque con el logotipo de “Ferrari”.
La Policía Federal dio con esa droga que estaba bajo posesión de una mujer, la principal responsable del funcionamiento de un “point” en Castelli al 9000. Precisamente, ella fue la única que quedó detenida luego de que otra mujer y un hombre declararan y recuperaran su libertad.
En un extenso informe publicado en el mes de enero por LA CAPITAL, se detalló cada una de las veces que en Mar del Plata se encontró cocaína con el envoltorio amarillo y el logotipo de Ferrari.
Este miércoles un ladrillo completo y la mitad del otro fueron descubiertos en una casa lindante al de Castelli al 9000 motivo por el cual el fiscal Leandro Favaro intenta determinar si se trata de un nuevo lote en relación al último secuestro de una partida similar, ocurrido al principio de enero. “Lo más factible es que el abastecimiento exterior no se haya detenido en Mar del Plata a pesar de los operativos para desalentarlo, porque así misma es la dinámica del narcotráfico”, explicó una fuente de la investigación.
El 9 de noviembre de 2023 dos mellizos de mediana edad fueron imputados, uno de ellos detenido, por regentear un “point” en el barrio Autódromo. Cuando la policía allanó sus domicilios, se secuestró cocaína ya dosificada y medio ladrillo empaquetada en papel amarillo y con el logo de Ferrari. Esa fue la primera referencia de la droga con la identificación visible de la marca italiana de automóviles y ante la poca cantidad se presumió que podía haber más de ese lote “dando vueltas” por Mar del Plata.
Días más tarde, el 4 de diciembre, la policía de Rosario interceptó un taxi cuyos pasajeros eran un pareja con una caja. Al revisar esa encomienda, se descubrió que contenía nada menos que diez ladrillos de cocaína con el envoltorio de Ferrari. Algo parecido sucedió el 14 de diciembre, cuando cayó en Córdoba el Clan Tejeda. Personal de la Policía Federal realizó 29 allanamientos en la capital provincial y detuvo a 10 integrantes de ese grupo familiar. En uno de los domicilios había siete ladrillos de cocaína con el mismo envoltorio del logotipo de Ferrari.
Juan Carlos Mariscal, aquel capo narco detenido en 2013 con 150 kilogramos de cocaína mientras los transportaba por la Autovía 2 a Mar del Plata, volvió a caer el 19 de diciembre último. Pese a que había sido condenado insistió con la actividad de venta de droga y lideraba el clan familiar. La policía secuestró un paquete de cocaína sin abrir y otros ocho con restos ya abiertos. Todos ellos eran parte del mismo lote “Ferrari”.
Ya en 2019 se habían detectado los ladrillos amarillos de Ferrari en uno de los más grandes secuestros, en Salta, con 280 kilogramos ocultos en las ruedas de auxilio de un camión.